Hardware

Crean una PS5 con un kit de refrigeración líquida

Un modder ha publicado un vídeo donde muestra una PlayStation 5 con un kit de refrigeración líquida totalmente personalizado. El cambio que registra la consola a nivel de diseño es muy grande, pero la verdad es que queda de maravilla.

En el vídeo podemos ver todo el proceso necesario para instalar el kit de refrigeración líquida, incluyendo desde el despiece hasta la limpieza y la preparación de cada uno de los componentes hasta el proceso de ensamblaje y, como no, el resultado final.

La limpieza de los componentes es más complicada de lo que parece, y es algo interesante y fundamental para que sea posible asentar debidamente el sistema de refrigeración líquida. El kit de refrigeración ha sido diseñado totalmente a medida, y cubre todos los componentes importantes de la consola, incluyendo tanto la APU como la memoria y la unidad de almacenamiento.

El resultado final es muy bueno, tanto por la perfecta y compacta integración de todos los elementos del sistema de refrigeración líquida como por el toque de iluminación azul que le han dado, y también por el chasis personalizado sobre el que han montado la consola.

Las temperaturas de trabajo mejoran significativamente, como se puede ver en las pruebas que encontraréis al final del vídeo. Los responsables de este proyecto han dicho que están considerando la posibilidad de comercializar consolas PS5 personalizadas con este sistema de refrigeración líquida, aunque no han dicho nada concreto sobre el posible precio de venta, A pesar de todo, es obvio que su coste podría doblar o triplicar el precio de una PS5 estándar, solo por el trabajo que lleva esta modificación.