Hardware

Samsung lanza su nuevo sensor ISOCELL GN2 de 50 MP

Samsung ha desvelado su última creación en sensores fotográficos para smartphones de gama alta, el ISOCELL GN2. Con un tamaño de 1/1,12 pulgadas, el ISOCELL GN2 se coloca como el sensor más grande de la historia para integrar en smartphones, superando incluso a sensores como el del los míticos Nokia Lumia 1020 o el Pureview 808 que alcanzaba 1/1,2 pulgadas. Al menos siempre que hablemos de «smartphones» al uso y no de cámaras con Android y funciones de teléfono como aquel LUMIX CM1 con sensor de 1″.

Tiene una resolución nativa de 50 Megapíxeles con un tamaño de foto captadores de 1,4 um, aunque Samsung asegura que puede realizar fotografías de 100 MP utilizando distintas capturas por colores y combinándolas mediante varias técnicas por software asistidas por «IA«. No obstante, el modo por defecto será el de 12,5 Megapíxeles, resolución que conseguirá haciendo un combinado de 4 píxeles en 1 para mejorar la calidad y simular foto captadores de 2,8 um.

El Samsung ISOCELL GN2 cuenta con Smart ISO Pro y grabación 4K a 120 FPS

El sistema de enfoque integra dos módulos de enfoque por fase por cada foto captador, consiguiendo una mayor precisión y rapidez a la hora de enfocar las tomas. La función Smart ISO Pro permite ajustar la ganancia de conversión del sensor de manera dinámica dependiendo de los valores de mayor y menor brillo de una escena. Con esta tecnología aseguran poder conseguir sensibilidades ISO de hasta 1.000.000.

En cuanto a captura de vídeo, es capaz de realizar vídeos a 4K a 120 FPS o FullHD a 480 FPS. Soporta HDR también y su consumo energético se ha reducido en un 24% respecto de generaciones pasadas como el GN1. El sensor ISOCELL GN2 está ya en producción a gran escala, por lo que no tardaremos mucho en ver terminales que lo integren.