Hardware

Asgard lanza un módulo de RAM DDR5 4800MHz de 128GB

El fabricante chino Asgard, propiedad de Shenzhen Jiahe Jinwei Electronic, están anunciando su primer módulo de memoria DDR5 que tiene una capacidad de 128 GB.

Según el medio IThome, ha informado de que el fabricante chino Asgard esta anunciando una memoria de nueva generación DDR5-4800 de hasta 128 GB.

DDR5

Asgard lanza el módulo de memoria denominado VMA5AUK-MMH224W3, que el fabricante ofrece con módulos de 32GB y con un máximo de 128 GB. El diseño, claramente, no está enfocado al plano comercial porque todavía no hay procesadores o placas base que le den soporte.

De momento, el único modelo disponible para su compra tiene una capacidad de 64 GB, más adelante estarán disponibles los módulos con 32 GB y 128 GB de memoria. La velocidad de memoria es de 4800 MHz, pero este no es ni de lejos el techo al que puede alcanzar los módulos DDR5. Se estima que la velocidad de memoria alcance unos 8400 MHz en el futuro, casi el doble que los primeros modelos que vamos a ver al comienzo.

Asgard sólo utilizará un voltaje de DRAM de 1,1 V, que es el voltaje de referencia para las memorias DDR5. Los tiempos de la memoria son de 40-40-40.

Asgard dice que no ha comenzado a producir en masa sus nuevas memorias DDR5, pero se espera que estén disponibles en cuanto lleguen los nuevos procesadores Alder Lake-S de 12va generación y las nuevas placas base Intel serie 600, que podrían llegar en algún momento a finales de este año o principios de 2022.

Asgard mencionó que los próximos CPUs Intel Alder Lake, Sapphire Rapids y Tiger Lake-U van a tener soporte para DDR5, así como los próximos APU Van Gogh y Rembrandt de AMD.