Juegos

Diablo II: Resurrected de Blizzard llegará en 2021

Los rumores eran ciertos y Blizzard terminó la BlizzConline anunciando Diablo II Resurrected, este juego será una remasterización del conocidísimo Diablo II por lo que debería traer todo lo bueno del juego original junto a mejores gráficos y la eliminación de límites como el de los 30 FPS.

Nos comentan que Diablo II Resurrected vendrá como un juego por separado del original y no como una sustitución al actual Diablo II como sí pasó con Warcraft III: Reforged y que levantó muchas quejas por parte de su comunidad que perdió todas las personalizaciones, mods, clanes, etc que habían generado.

Diablo II Resurrected incluirá la expansión Lord of Destruction, tal y como se apuntaba en los rumores cambiar al modo clásico se podrá hacer con pulsar un simple botón y así podremos comparar en tiempo real las diferencias entre ambos modos, algo que vimos con los remasters de Monkey Island, por ejemplo.

Los principales cambios los veremos en el apartado visual ya que mejorará la iluminación, los efectos especiales, las animaciones, etc. además de que tanto las cinemáticas como la banda sonora también han recibido un lavado de cara. Citan que la jugabilidad se conserva intacta y que uno de los pocos cambios es que ahora el alijo se puede compartir entre todas las clases.

No hay fecha exacta para su lanzamiento pero será durante este 2021. Diablo II Resurrected llegará para PC y todas las consolas de esta generación y la anterior incluida la Nintendo Switch.

Parece que tras su lanzamiento habrá una actualización futura que permitirá un nuevo sistema de progresión cruzada por lo que podremos saltar de plataforma con nuestro mismo personaje y desarrollo de la historia, por lo que entendemos que el mulijugador también será multiplataforma y cruzado pero esto no lo han especificado. Para usar la progresión cruzada deberemos disponer de una copia original de Diablo II Resurrected vinculada a una cuenta de Battle.net.