Hardware

Los nuevos MacBook Pro vendrán con el Apple M1X

En un par de meses Apple presentará nuevos MacBook Pro. El procesador que moverá a algunos de esos portátiles parece que será el Apple M1X, con mejoras notables frente al M1. Según CPU Monkey, este procesador será una «bestia» de 12 cores para la CPU, con 8 cores Firestorm para rendimiento y 4 cores Icestorm para eficiencia.

La velocidad de reloj es de 3,2 GHz, aunque es de suponer que es la de los cores de alto rendimiento (Firestorm). La GPU tendrá 16 cores y 256 unidades de ejecución, lo cual hace que el M1X tenga el doble de cores de alto rendimiento y el doble de cores de GPU que el M1. Se habla de compatibilidad con hasta tres monitores externos. El TDP será mayor también, con unos 35W según estimaciones preliminares. Puede que 45W, aunque ese es el TDP de los procesadores Intel «H» actuales.

Los modelos con Apple M1 será posiblemente los MacBook Pro de 14,1 » y 16». En la parte de la memoria, tendremos un máximo de 32 GB frente a los 16 GB de máximo de los Apple M1. Por lo pronto son datos sobre una muestra preliminar por lo que puede haber cambios en los productos finales. En cualquier caso hasta el segundo trimestre de 2021 no tendremos el anuncio oficial.