HardwareSoftware

CTR 2.1 permite a los Ryzen 5000 Zen 3 alcanzar los 5,0GHz

Yuri Bubily, el creador de la herramienta CTR (Clock tuner for Ryzen) ha anunciado que la más reciente actualización de software permite a los usuarios de procesadores Ryzen 5000 Zen 3 para escritorio alcanzar los 5 GHz. La versión CTR 2.1 trae nuevas funcionalidades y optimizaciones que hacen más fácil su uso, además.

El nuevo modo de overclocking híbrido, Hybrid OC incorpora habilidades nuevas como el PX Profile, que es la mejor opción para gaming, benchmarks y cargas de trabajo de propósito general. Este PX Profile (Perfil PX) permite al procesador funcionar a velocidades de reloj estables, que no se ven afectadas por throttling de temperatura, por ejemplo.

Con PX Profile es posible mantener los voltajes de la CPU bajos, al tiempo que aumentar la velocidad de reloj. Esta aplicación ahora permite encontrar los mejores cores para overclocking y ajusta la frecuencia automáticamente para esos cores. La aplicación detecta cuántos cores están funcionando en un momento dado y optimiza los parámetros de funcionamiento para maximizar las frecuencias sin comprometer la estabilidad.

De momento, CTR 2.1 está disponible para los usuarios que contribuyen a la causa de su desarrollador en Patreon.