Hardware

Se muestra una Intel Xe HPG para Gaming en 3DMark

Raja Koduri, responsable en Intel del desarrollo de las nuevas tarjetas gráficas Intel Xe, ha estado muy activo en Twitter mostrando los avances que han ido teniendo lugar en la división de gráficos de Intel. El más reciente es una imagen que muestra la exquisitez del diseño de la Intel Xe HPG, que es la tatjeta gráfica para gaming de alto rendimiento. Ahora, tenemos otro tuit de Raja Koduri donde se muestra la Xe HPG en funcionamiento ejecutando una prueba de rendimiento que aún no ha sido presentada públicamente. Hablamos de 3DMark Mash Shader.

En el tuit, se muestra una captura de pantalla en la que se refleja cómo la Intel Xe HPG ejecuta la prueba Mash Shader que pone en valor la tecnología Mesh Shader que viene con DirectX 12 Ultimate desde 2020. Es una funcionalidad que mejora el rendimiento en el renderizado de escenas complejas, paralelizando el cálculo de geometrías complicadas.

Intel Xe HPG es compatible con trazado de rayos y otras tecnologías DirectX 12, y viene con 512 Unidades de Ejecución con 4.096 cores y memoria GDDR6 con tecnología posiblemente de TSMC de 7 nm.