Hardware

Xiaomi presenta la Mi TV Q1, 4K @ 120Hz en 75» y HDMI 2.1

La compañía china ha presentado el nuevo Xiaomi MI TV Q1, un televisor inteligente que se presenta como todo un derroche de tecnología, ya que cuenta con un excelente abanico de prestaciones y tiene, además, un precio bastante contenido teniendo en cuenta lo que ofrece.

Este modelo tiene un panel de 75 pulgadas con resolución 4K, utiliza la tecnología Full Array Local Dimming, ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, reproduce el 100% del espectro de color NTSC, cuenta con certificaciones Dolby Vision, HDR10+ y HLG, integra HDMI 2.1 y cuenta con ALLM (Auto Low Latency Mode), lo que la convierte en una excelente opción para acompañar a una consola PS5, Xbox Series X o Xbox Series S.

La Xiaomi MI TV Q1 utiliza el SoC MediaTek MT9611, una solución diseñada especialmente para televisores inteligentes, y viene con Android TV 10 como sistema operativo. Dispone de aplicaciones clave, como Netflix o Amazon Prime Video, preinstaladas, y soporta comandos por voz a través de Google Assistant y Amazon Alexa.

Estará disponible a partir del 10 de marzo en Europa, donde tendrá un precio especial de 999 euros, limitado a las primeras 30 unidades. Su precio estándar será de 1.299 euros, nada mal para una televisión QLED con este nivel de prestaciones.