Hardware

Nvidia reclama a los fabricantes que muestren el TGP de las RTX

Recientemente NVIDIA anuncio sus nuevas tarjetas gráficas de arquitectura Ampere para portátiles. La compañía ha introducido cambios en sus soluciones para portátiles. Han decidido eliminar los modelos Max-Q y Max-P para simplificar las cosas a los usuarios. Pero además NVIDIA quiere que el usuario tenga todos los datos por eso exige a los fabricantes de portátiles que muestren el TGP.

La situación del mercado de hardware informático para este año será verdaderamente dramática. Nos encontramos con dificultades para encontrar en el mercado tarjetas gráficas de gama alta a precios razonables. Además, se han anunciado subidas de precios de SSD, RAM y placas base, además de los registrados en gráficas y procesadores.

Volviendo al tema de los portátiles con gráficas NVIDIA, desde la compañía se exige que se muestre el TGP. Básicamente piden que se indicen la potencia gráfica total y las frecuencias de trabajo de las RTX 30 Mobile. La idea es que el usuario tenga todos los datos antes de adquirir un nuevo ordenador portátil.

nvidia tgp rtx 30 mobile portatiles

Al respecto NVIDIA había indicado: «animamos encarecidamente a los OEM a listar estos datos». Desgraciadamente Dell (Alienware), ASUS y MSI no estaban mostrando estos datos. Visto que algunos fabricantes no hacían caso de esta demanda, ahora será obligatorio. Gigabyte y la propia ASUS ya muestran estos datos. La compañía europea XMG da incluso más información, incluyendo el estado Max-Q. Algo que ha imitado la compañía europea Schenker.

Estamos exigiendo a los fabricantes de equipos originales que actualicen sus páginas de productos con las características de la tecnología Max-Q para cada portátil GeForce, así como los relojes y la potencia, lo que comunica el rendimiento esperado de la GPU en ese sistema

Comunicado de NVIDIA

Para que nos hagamos una idea del valor TGP, una misma GPU puede llegar a tener una variación de rendimiento de hasta el 30%. De ahí que NVIDIA insista tanto en que se indiquen los datos de TGP.