Juegos

Blizzard anuncia que Diablo IV y Overwatch 2 no estarán en 2021

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros junto a Activision, Blizzard Entertainment ha anunciado que ni Diablo IV ni Overwatch 2 se pondrán a la venta en 2021. Además, los de Irvine han revelado su intención de expandir el universo Warcraft mediante juegos free-to-play para móviles.

Diablo IV y Overwatch 2 fueron anunciados durante la BlizzCon 2019 y ninguno de los dos juegos tenía fecha de lanzamiento, así que técnicamente no estamos ante ningún retraso. Sin embargo, no eran pocos los jugadores que esperaban vivir este año el lanzamiento de cómo mínimo uno de los dos títulos. Desde la presentación de ambos proyectos Blizzard ha hablado regularmente sobre Diablo IV, pero el desarrollo de Overwatch 2 avanza bajo un silencio absoluto. Veremos si en la BlizzConline que se celebrará el 19 y 20 de febrero hay novedades.

Blizzard no ha puesto una ventana de lanzamiento a Diablo IV y Overwatch 2. La compañía se ha limitado a decir que ninguno de los dos juegos estará disponible durante su actual ejercicio fiscal (que abarca todo el 2021). Eso sitúa el lanzamiento de ambos títulos en 2022 o más allá. Alguna pista más ha dado Daniel Alegre, director de operaciones de Activision Blizzard, que durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación de los resultados financieros ha comentado que 2022 “será un gran año para Blizzard”.

Por su parte Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, ha mencionado que Blizzard planea ofrecer “contenido prémium de forma más frecuente” para mantener y expandir la comunidad de World of Warcraft. El directivo ha recordado que los de Irvine tienen en camino varios juegos para móviles free-to-play relacionados con Warcraft. No han trascendido detalles, pero Kotick afirma que se encuentran en estado avanzado de desarrollo. El objetivo es que los jugadores experimenten la franquicia Warcraft de «formas completamente nuevas».

Sobre Overwatch 2, Kotick ha comentado que Blizzard tiene el doble objetivo de revitalizar la saga para recuperar a los jugadores que ya han pasado (o aún forman parte) de su comunidad y buscar nuevas audiencias. Mucho trabajo por delante tiene el desarrollador. Durante el 2020 Overwatch apenas ha recibido contenido y 2021 no pinta mucho mejor.

Además, Blizzard ha anunciado que durante el último trimestre de 2020 registró 29 millones de usuarios activos al mes. El gran activo de la compañía sigue siendo el (hasta que se demuestre lo contrario) inmortal World of Warcraft, que gracias a la expansión Shadowlands ha aumentado sus ingresos en un 40 % respecto al mismo periodo del año anterior y ya supone un negocio de 1.000 millones de dólares anuales. Por último, mencionar que Diablo Immortal para iOS y Android estará disponible a lo largo de 2021.

Salvo que los planes de Blizzard hayan cambiado, Diablo IV estará disponible para PS4, Xbox One y PC (Battle.net), mientras que Overwatch 2 se pondrá a la venta en las mismas plataformas además de Nintendo Switch.