JuegosSoftware

La versión Unreal Engine 4.26 dará soporte a DLSS 2.0

La tecnología propietaria de NVIDIA, Deep Learning Super Sampling (DLSS), ha sido todo un revulsivo para el mercado de las tarjetas gráficas y de los videojuegos, sobre todo después de la llegada de la versión 2.0 de la misma, en la que la calidad de la imagen ha mejorado lo suficiente como para que la mayoría de usuarios se den por satisfechos.

El uso de DLSS 2.0 sigue teniendo detractores, puesto que según los análisis si nos fijamos con detalle podemos ver cómo se pierde calidad visual, y porque gracias a esta herramienta algunos programadores pueden optar por no optimizar al máximo sus productos. Los defensores de DLSS lo ven como un mal necesario para poder disfrutar de los juegos más exigentes a resoluciones altas y con trazado de rayos con la fluidez necesaria.

Según leemos en TechPowerUp ahora no estamos ante el anuncio de la introducción de DLSS 2.0 en un juego, sino en un motor gráfico tan popular como es el Unreal Engine. En concreto, nos explican que a partir de la versión 4.26 de UE se dará soporte para la misma, lo que simplificará enormemente la implantación de DLSS en muchos juegos creados con este motor, según Tom Looman, un programador de juegos con UE.

Habitualmente integrar DLSS en el código de un juego implica añadir millones de líneas de código específicas, lo que significa tiempo y dinero, de ahí a los acuerdos entre las desarrolladoras y NVIDIA para colaborar para su inclusión. Ahora con la nueva versión de Unreal Engine esto sería tan fácil como recompilar el juego eligiendo la rama UE4 RTX, además de gestionar tu AppID con la web de NVIDIA.

Este desarrollador comenta que su demo en un TXAA vs DLSS 2.0 está consiguiendo ganancias de rendimiento de entre el 60 y el 180%. Todo depende de la escena, así que parece que a partir de ahora resultará bastante atractivo por parte de las desarrolladoras adaptar los títulos con UE a DLSS 2.0,

Veremos si tras esto hay una rápida adaptación de juegos a DLSS 2.0 o si aumenta de forma considerable la cantidad de juegos nuevos con soporte para DLS 2.0. Buscando por Internet vemos que Unreal Engine 4.26 se lanzó en diciembre de 2020, por lo que los desarrolladores ya deberían tener a su alcance las herramientas y conocimiento para ello.

Hay muchas capturas interactivas y vídeos en los que se muestra el uso de esta tecnología en el blog del mencionado programador Tom Looman.