Hardware

MediaTek revela el M80, su primer módem mmWave 5G

MediaTek se está empleando a fondo en el diseño de tecnologías para los smartphones de gamas altas. Ahora ha desvelado su primer modem mmWave, el M80, con velocidades de bajada de hasta 7,67 Gbps y de subida de hasta 3,76 Gbps. Por supuesto, también es compatible con redes sub-6 5G, pero la compatibilidad con redes mmWave es lo que lo diferencia del modem M70.

El M80 es compatible con SIM dual conectada a redes SA o NSA y ambas pueden hacer llamadas usando Voice over New Radio (VoNR). También es compatible con DSS (Dynamic Spectrum Sharing) combinando redes 4G y 5G en la misma banda. Incorpora tecnologías que permiten ajustar el consumo de energía de forma dinámica según el uso de la red: UltraSave Network Environment Detection y UltraSave OTA Content Awareness.

Las muestras de este modem se enviarán a los fabricantes de dispositivos 5G más adelante. Además de en smartphones, este modem podrá usarse en portátiles, puntos de acceso Mi-Fi y otros dispositivos. MediaTek no ha desvelado qué SoC integrará este modem en primer lugar. Puede que el Dimensity 2000 sea el que lo estrene, pero no es seguro.