Juegos

EA confirma Battlefield ¿6? para finales de año

Electronic Arts ha desvelado en una conferencia para inversores que la próxima entrega de la saga Battlefield se presentará oficialmente en primavera, con vistas a un lanzamiento a finales de este mismo año.

Según el CEO de EA, Andrew Wilson, este nuevo Battlefield aprovechará el hardware de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft para «garantizar que sea exactamente el juego que los fans quieren jugar» y permitirá más usuarios simultáneos en el multijugador online que nunca, aunque no se ha especificado una cifra concreta.

Tampoco se ha desvelado en qué periodo histórico se ambientará. Battlefield V, la última entrega publicada en noviembre de 2018, apostó por la segunda guerra mundial, pero la recepción del juego por parte de la comunidad de fans no fue tan positiva como se esperaba. Una opción sería regresar a la primera guerra mundial, como en Battlefield 1, pero lo más probable es que el nuevo Battlefield recupere la ambientación militar moderna.

El nuevo juego es especialmente interesante, en cualquier caso, porque supondrá el debut de DICE en la nueva generación y sentará las bases para las futuras entregas. No solo hay interés por ver hacia donde evoluciona la popular franquicia de shooters en primera persona del estudio sueco, sino también por ver qué nos depararán las nuevas versiones del motor Frostbite en la nextgen, siendo uno de los motores más versátiles y espectaculares del mercado, aparte del que utilizan la gran mayoría de producciones de Electronic Arts.