Hardware

Xiaomi presenta su tecnología de recarga Air Charge

Xiaomi se ha convertido en uno de los gigantes más importantes del sector smartphone, y también en una de las compañías que más esfuerzos realiza por innovar en ese mercado tan competitivo.

Una de las últimas novedades que ha anunciado la compañía china ha sido Air Charge, una tecnología que permite cargar un smartphone a través del aire manteniendo una distancia de unos pocos metros, y una carga máxima de 5 vatios. Los objetos que se encuentren en el lugar de carga no supondrán una barrera, al menos en teoría, lo que significa que no afectarán al rango máximo de alcance.

Según Xiaomi, esta tecnología funciona con una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas, que transmite ondas milimétricas directamente al teléfono mediante Beamforming.

Para que el smartphone pueda cargarse de esta manera, incluye una antena de baliza y una matriz de antenas receptoras. La primera transmite la posición con un bajo consumo de energía, y el resto convierten la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador.

Esta tecnología nos permitiría, por ejemplo, tener el smartphone encima de la mesa y que este se recargue sin tener que estar conectado a la red eléctrica, ni situado encima de una base de carga. También podríamos estar utilizándolo cómodamente en el sofá mientras se recarga.

Aunque es una tecnología muy interesante, todavía no se encuentra disponible, y pasará mucho tiempo antes de que pueda llegar al mercado de consumo general. Xiaomi ha querido, a pesar de todo, anunciarla por alguna razón que solo ella conoce.