Hardware

Las CPU de AMD no serán compatibles con Intel GPU Iris Xe

Intel anunció su primera tarjeta gráfica para OEMs destinada a equipos de escritorio. Es la primera vez en 22 años después de la Intel 740 que Intel tiene una tarjeta gráfica para escritorio. Según parece se necesita una BIOS UEFI especial para que funcionen las Intel Xe DG1 según publicó Legit Reviews.

La Intel Xe-LP DG1 es una GPU de bajo rendimiento con 80 unidades de ejecución y 640 shaders. No es una GPU que esté pensada para gaming, sino para equipos de bajo coste y bajo consumo como los dedicados a ocio multimedia o los equipos para empresa.

Cuando lleguen las Intel Xe-HPG con la GPU DG2 sí que será el momento de ver cómo compite con las propuestas de AMD y NVIDIA. Intel ya ha confirmado que la DG2 será fabricada por terceros, lo cual no anima a pensar que vaya a haber una gran disponibilidad, pero es un comienzo.

Las Iris Xe discretas funcionarán solo con equipos Comet Lake-S y Coffee Lake-S. También se precisa de un chipset especial en la placa. Y, por lo que se desprende de esto, no funcionará con equipos AMD.