Hardware

Modifican la VRAM de una RTX 2070 de 8GB a 16GB

El youtuber VIK-on se ha atrevido a realizar un modo tan interesante como arriesgado, ya que ha ampliado la memoria gráfica de una RTX 2070 de 8 GB a 16 GB de GDDR6. Para llevar a cabo este proceso, hay que conocer a la perfección todos los pasos que debemos dar, y es imprescindible tener mucho cuidado, ya que la memoria va soldada, y un mínimo error podría dejar inutilizada la tarjeta.

Al ver esto es posible que algunos recordéis aquella época en la que algunas tarjetas gráficas, como las S3 Virge, venían con espacios para ampliar la memoria gráfica de una manera muy sencilla. Las tarjetas gráficas actuales no ofrecen esa opción, la memoria gráfica que traen es la que marca sus posibilidades y su vida útil, ya que un usuario normal no puede ampliarla.

En el vídeo podemos ver el proceso completo. Para poder ampliar la memoria gráfica de la RTX 2070, ha sido necesario retirar los chips de memoria que traía montados e instalar unos nuevos, compatibles, obviamente, y con una mayor densidad para alcanzar esos 16 GB de GDDR6.

Aunque la tarjeta gráfica parece funcionar con normalidad al principio, el final del vídeo confirma un problema grave que hace que esta suba de frecuencias hasta los 1.950 MHz y se acabe bloqueando, produciendo un pantallazo negro y un reinicio.

El mod no ha tenido éxito, lamentablemente, pero no por ello deja de ser interesante.