Hardware

Los Intel Alder Lake podrían presentarse en Septiembre

Si bien aún estamos esperando la llegada de los procesadores Intel de 11ª generación conocidos como Rocket Lake-S ya se lleva mucho tiempo hablando de la verdadera innovación de Intel en el campo de procesadores y eso llegará con Alder Lake utilizando una arquitectura novedosa para el mercado x86 basada en el concepto big.LITTLE.

Gracias a sus altas frecuencias de reloj Rocket Lake pretende retomar la corona de rendimiento en videojuegos por parte de la compañía de Redmond pero al usando un proceso de 14 nm tendrá un tamaño de chip y generará tanto calor que estará limitado a 8 núcleos y 16 hilos y por lo tanto será la plataforma de Intel para este segmento de usuarios, pero para los usuarios que busquen procesadores con más hilos y con un consumo muy bajo en tareas livianas Alder Lake parece ser una propuesta muy a tener en cuenta, sobre todo para equipos portátiles, pero también para cualquier uso no intensivo de CPU.

Ahora leemos en VideoCardz que su lanzamiento, o por lo menos anuncio oficial, estaría previsto para septiembre de este año. Así Alder Lake-S llegaría después de verano acompañado de los chipsets serie 600 y memoria DDR5, además de soporte para conexiones PCI Express 5.0 y el nuevo sockte LGA1700.

Alder Lake-S sería la primera arquitectura para equipos de sobremesa en incorporar un cambio en la tecnología de fabricación en años, ya que utilizará el nodo de Intel SuperFin de 10 nm por lo que tocará ver qué capacidad de fabricación consigue la compañía con este nuevo proyecto.

De momento las especificaciones filtradas sobre el mismo son las siguientes: