Hardware

Gigabyte lanza La RTX 3080 Gaming Waterforce WB

La línea Waterforce de Gigabyte está formada por varios modelos de tarjetas gráficas cuya característica común es el uso de refrigeración líquida para disipar el calor de la GPU. Hay modelos Híbridos, con su propio sistema de radiador y bomba, y otros que simplemente llegan con un bloque de refrigeración líquida para acoplar a sistemas custom previamente montados en el PC. A ese último grupo pertenece la nueva Gigabyte RTX 3080 Gaming OC Waterforce WB que han desvelado en videocardz.

La Gigabyte RTX 3080 Gaming OC Waterforce WB  alcanza 1.800 MHz de overclock de serie

Este modelo cuenta con un bloque completo de agua dotado de un panel central transparente e iluminación ARGB integrada en su carcasas metálica. En total, con el bloque montado, tenemos un grosor de tarjeta de doble slot. Además, el mencionado bloque está fabricado en cobre con recubrimiento de Níquel. 

Tomando la alimentación desde dos conectores PCIe de 8 pines, esta tarjeta funciona a 1.800 MHz, con un pequeño overclock respecto del modelo de referencia con 1.710 MHz. No obstante, teniendo en cuenta este tipo de refrigeración, posiblemente las velocidades que se puedan alcanzar con overclock manual sean más elevadas.

El sistema de iluminación ARGB se puede gestionar desde el software RGB Fusion de Gigabyte.  En cuanto a salidas de video, la  Gigabyte RTX 3080 Gaming OC Waterforce WB ofrece tres salidas DisplayPort y dos HDMI. Su precio no ha sido desvelado, y viendo los problemas de stock de las RTX 30, posiblemente no la veamos en un tiempo en tiendas.