Hardware

Rockstar Games diseña patente con mejoras en IA ¿GTA VI?

Rockstar presentó una patente en octubre de 2020 que acaba de ser descubierta y revisada, y que resulta muy interesante por todo lo que podría aportar a los juegos de nueva generación, diseñados para aprovechar las capacidades de PS5 y Xbox Series X-Series S.

Dichas consolas sientan un nuevo mínimo a nivel de hardware que permitirá que los desarrollos de videojuegos avancen y que dejen de lado, por fin, las limitaciones que habían ido marcando los procesadores Jaguar de PS4 y Xbox One.

La patente describe mejoras en la inteligencia artificial y en los patrones de los NPCs en juegos de tipo mundo abierto. Normalmente, cuando se desarrolla un juego que utiliza una gran cantidad de NPCs, se establecen patrones y diseños genéricos que se aplican en masa a grupos concretos de NPCs, lo que reduce el nivel de realismo al automatizar respuestas y animaciones a gran escala.

Lo que propone Rockstar con esta patente es totalmente distinto, ya que se utilizaría un sistema de inteligencia artificial propia que permitiría un control individualizado de los NPCs. Esto elevaría el consumo de recursos, pero permitiría ofrecer un alto grado de realismo en juegos como GTA.

Se rumorea que esta tecnología podría debutar en GTA 6, pero estaría limitada a la versión de dicho juego para las consolas de nueva generación. No está claro si Rockstar piensa lanzar dicho juego como un título intergeneracional, o si por el contrario acabará siendo una exclusiva para las consolas de nueva generación. Ahora mismo, ambas posibilidades están abiertas.