Hardware

Nvidia habría retrasado las RTX 3080 Ti y Super

Una interesante información, surgida en las propias ensambladoras de tarjetas gráficas y filtrada inicialmente por GamerNexus, una fuente bastante fiable, viene a reforzar los rumores que indicaban que NVIDIA podría retrasar no solo el lanzamiento de la RTX 3080 Ti, sino también la llegada de la nueva serie RTX 30 Super, una renovación de la generación actual de tarjetas gráficas de NVIDIA que seguiría la misma estrategia que vimos con las RTX 20 Super.

Aunque la información no tiene confirmación oficial, su credibilidad es muy alta, y tiene mucho sentido. Ahora mismo, los niveles de stock de la serie RTX 30 son bajísimos, tanto que es prácticamente imposible encontrar una tarjeta gráfica de nueva generación, y el mercado de reventa de tarjetas gráficas está viviendo un caos enorme.

No tendría sentido anunciar una RTX 3080 Ti sabiendo que sería, prácticamente, un lanzamiento sobre papel, y tampoco tiene sentido lanzar una serie RTX 30 a corto plazo si su stock, y si el nivel de disponibilidad, va a ser prácticamente nulo. NVIDIA quiere evitar lanzamientos sobre papel, y por ello habría decidido posponer tanto el lanzamiento de la RTX 3080 Ti como la presentación de las RTX 30 Super.

Se espera que las RTX 30 Super mejoren el máximo de shaders de los modelos actuales, y también que vengan con configuraciones de memoria superiores. Por ejemplo, la RTX 3070 Super debería contar con más shaders y con 16 GB de memoria GDDR6.

Por otro lado, se rumorea que NVIDIA podría estar considerando el desarrollo de tarjetas gráficas para minado de criptodivisas. Esto confirma que una de las principales causas de la escasez de tarjetas gráficas ha sido el auge del precio de las criptodivisas, y el creciente interés por montar granjas de minado.