Hardware

Nvidia : «G-Sync Ultimate nunca estuvo definida solo por los nits»

Hoy nos hacíamos eco de una noticia que sorprendía a propios y a extraños: una supuesta rebaja de los requisitos mínimos del sello G-Sync Ultimate. La respuesta oficial que NVIDIA nos ha enviado a este respecto la transcribimos tal cual a continuación:

«A finales del año pasado actualizamos G-SYNC ULTIMATE para incluir nuevas tecnologías de visualización como OLED y LCDs de última generación.

Todas las pantallas de G-SYNC Ultimate están equipadas con procesadores G-SYNC NVIDIA para ofrecer una fantástica experiencia de juego que incluye HDR realista, contrastes impresionantes, color cinematográfico y modos de latencia ultra baja. Mientras que las pantallas originales de G-SYNC Ultimate eran de 1.000 nits con FALD, las más nuevas, como OLED, ofrecen un contraste infinito con sólo 600-700 nits. G-SYNC Ultimate nunca fue definido sólo por los nits ni era necesaria una certificación VESA DisplayHDR1000. Las pantallas G-SYNC convencionales también llevan instalados procesadores G-SYNC de NVIDIA.

El monitor ACER X34 S fue listado erróneamente como G-SYNC ULTIMATE en la página web de NVIDIA. Debería estar listado como «G-SYNC», la web está siendo actualizada.»