Hardware

Nvidia anuncia las GPUs RTX 3060 12GB para Febrero

NVIDIA intenta mantener el liderazgo en el mundo de tarjetas gráficas dedicadas y, al contrario que AMD durante el CES 2021, sí ha presentado un nuevo modelo de tarjeta gráfica que, por otro lado, no sorprende a nadie ya que muchas filtraciones apuntaban a ello, se trata de la GeForce RTX 3060 sin ninguna coletilla, y por lo tanto situada por debajo de las actuales RTX 3060 Ti. Esta tarjeta gráfica utilizaría el chip GA106.

La nueva RTX 3060 será la primera de la serie 3000 en dar un salto importante en la cantidad de VRAM ya que contará con 12 GB de GDDR6. Las nuevas GeForce RTX 3060 deberían llegar al mercado a finales del próximo mes de febrero, y su precio oficial de lanzamiento es de 329 dólares, respecto a los 399$ de su hermana mayor con coletilla Ti.

Los medios ponen en duda que una tarjeta de gama media como ésta realmente necesita tal cantidad de memoria, pero visto que la competencia apuesta por modelos con mucha más VRAM que lo que ha ofrecido hasta le fecha NVIDIA el fabricante de Santa Clara no quería quedarse atrás. Además de esta tarjeta todos los rumores, aún por cumplir, apuntan a nuevas versiones de los modelos superiores con más VRAM.

Todas las especificaciones las podemos encontrar en la siguiente tabla:

Es cierto que no hay mucha distancia entre la llegada de estas RTX 3060 y las futuras RX 6700 de AMD rumoreadas para marzo, pero el lanzamiento de NVIDIA parece estar mucho más maduro y muestra de ello es que ahora mismo hay una avalancha de notas de prensa de todos los ensambladores con sus RTX 3060 personalizadas.