Hardware

EliteMini H31G, mini PC con Core i7-9700F y GTX 1060Ti 4GB

El MINISFORUM H31G es uno de los mini PCs más pequeños que existen en el mercado, y también es uno de los más potentes gracias a su configuración con procesador Core de novena generación y tarjeta gráfica dedicada GTX 1050 Ti, una solución que equipa 4 GB de memoria gráfica.

Este mini PC tiene un diseño sencillo muy ingenioso, con múltiples aperturas en el chasis para facilitar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y para permitir un alto flujo de aire. El MINISFORUM H31G utiliza una caja de 1,4 litros, y a pesar de todo es capaz de montar un procesador Core i5 9400F (ampliable hasta un Core i7 9700F), acompañado de una GTX 1060 Ti con 4 GB de memoria gráfica. Los Core i5 tienen 6 núcleos y seis hilos, mientras que el Core i7 9700F tiene 8 núcleos y 8 hilos.

El sistema de refrigeración está formado por dos ventiladores situados sobre un gran radiador de aluminio, que conecta con los componentes clave a través de tubos de cobre que conducen el calor y evitan que este se acumule en la CPU y la GPU. El resultado es un funcionamiento estable y silencioso, según el fabricante.

Podemos configurarlo con un HDD o un SSD de 2,5 pulgadas, y dispone además un conector M.2 para un SSD PCIE de alto rendimiento, además de contar con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 integrado. No trae memoria RAM preinstalada, pero dispone de dos ranuras para montar DDR4 a 2.666 MHz en dual channel.