Hardware

TSMC fabricará los 5nm de Intel en 2021 y 3nm en 2022

Parece que Intel está en vías de solucionar sus problemas con las tecnologías de fabricación de sus procesadores a través de terceros. Concretamente, TrendForce ha averiguado que TSMC fabricará en masa los procesadores de gamas de entrada, media y alta con tecnologías de 5 nm y 3 nm. Intel también llevará a otras compañías la fabricación de otros chips aparte de los procesadores.

Tras Lader Lake en la segunda mitad de 2021, Intel llevará la fabricación de sus procesadores a TSMC. Los Core i3 serán los primeros que se lleven a TSMC este mismo año con tecnología de 5 nm. Estarán disponibles en 2022 se espera. Alder Lake usará tecnología de 10 nm SuperFIN.

En la segunda mitad de 2022, Intel llevará a TSMC sus procesadores de gamas medias y de alto rendimiento con tecnología de 3 nm. Serán los procesadores que sucedan a los Alder Lake sin que esté claro si serán para movilidad o para escritorio, aunque lo más probable es que estemos ante procesadores para ambos tipos de equipos.

De ser así, Intel podría estar a tiempo de ponerse a la par con AMD en la competición por el liderazgo en el segmento de procesadores x86 y para gráficos. Esta decisión habría estado forzada tras los retrasos en el nodo de 7 nm de Intel, que no habrían satisfecho a los inversores.