Juegos

Los jugadores de Cyberpunk 2077 en Steam caen en picado

Luego de un lanzamiento bastante ajetreado, Cyberpunk 2077 está experimentando una gran caída de jugadores en la plataforma de Steam, de entorno al 80% con respecto a su pico máximo de jugadores concurrentes, que fue de más de 1 millón.

Cyberpunk 2077 pierde el 80% de sus jugadores en Steam

Durante el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en la plataforma de Steam, el juego tuvo un pico máximo de jugadores concurrentes de 1.054.388, que fue registrado el 10 de diciembre. Casi un mes después, el juego e CDProjekt obtiene picos de mas de 150.000 jugadores jugando al juego.

La cifra por si sola parece de lo mas normal, teniendo en cuenta que los juegos para un solo jugador suelen abandonarse luego de finalizarlos. Sin embargo, si comparamos esta cifra con la de The Witcher 3, la caída de jugadores concurrentes en el mismo periodo es tres veces más alta. Lo que significa que The Witcher 3: Wild Hunt pudo mantener a más jugadores jugándolo que Cyberpunk 2077.

Durante el lanzamiento, Cyberpunk 2077 logro el récord en Steam de mayor cantidad de jugadores concurrentes en el lanzamiento, superando a Fallout 4, que también era un videojuego centrado en un solo jugador.

Hay que recordar que Cyberpunk 2077 no solo se lanzo en Steam, también lo hizo en Epic Games Store, GOG y en Stadia. Los datos que conocemos aquí son solo de la plataforma de Steam. No sabemos si esta caída es igual en otras plataformas.

CDProjekt prometió una gran actualización del videojuego a principios de 2021 que puede solucionar algunos de los problemas mas importantes, como la optimización y la resolución de algunos bugs de colisiones, IA y demás.

Somos optimistas de que el juego va a mejorar con distintos parches, esperemos que no tarden mucho en llegar.