Hardware

ADATA trabaja en módulos RAM DDR5 @ 8.400MHz

ADATA esta trabajando arduamente en sus próximas memorias DDR5 con ayuda de algunos de los fabricantes mas importantes de placas base.

ADATA, MSI y Gigabyte trabaja en memorias DDR5 con velocidades de hasta 8400 MHz. Estas velocidades son de aproximadamente el doble de las que podemos encontrar actualmente en DDR4. Estas velocidades de memoria deberían mejorar el rendimiento notablemente, aunque sin pruebas y comparativas con DDR4 no podemos saber hasta donde puede impactar en el desempeño.

Con las memorias DDR5, se espera que todo sean ganancias para los usuarios de PC. Tenemos mayores velocidades de reloj, con respecto a DDR4, menor consumo eléctrico y una mayor estabilidad gracias a la inclusión, de serie, de la tecnología ECC para corrección de errores.

ADATA esta trabajando con MSI y Gigabyte para testear sus módulos de memoria DDR5. La plataforma elegida para las pruebas sería las de Intel, para asegurar la mayor compatibilidad con placas bases y CPUs compatibles con estas memorias.

Sabemos que los futuros procesadores Alder Lake de 12va generación Intel Core van a tener soporte para memorias DDR5, así que es muy probable que esta sea la plataforma con la que están testeando sus memorias en este momento. Los procesadores Alder Lake de Intel van a llegar, probablemente, a finales de 2021 junto a las primeras memorias DDR5 para consumidores.

ADATA planea el lanzamiento de memorias DDR5 con una velocidad de hasta 8400 MHz y capacidades de hasta 64GB. De esta forma, se espera un sato cualitativo en la velocidad y capacidad de las memorias durante este año y 2022.