Hardware

LG lanza su televisor OLED transparente de 55 pulgadas

LG ha sido una de las compañías que con más fuerza está apostando por las pantallas transparentes, un concepto futurista que ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en realidad.

Las pantallas transparentes pueden tener infinidad de usos, y no se limitan a paneles de gran tamaño. Por ejemplo, un dispositivo móvil con un acabado todo pantalla transparente podría ser una auténtica revolución en el mercado, aunque de momento LG ha optado por centrarse en las pantallas transparentes de gran tamaño.

El panel de 55 pulgadas que ha enseñado la compañía surcoreana tiene una transparencia del 40%, y utiliza la tecnología OLED. Esta tecnología marca una diferencia enorme cuando hablamos de transparencia, ya que según LG, con un panel LCD convencional, solo habrían podido alcanzar un grado de transparencia del 10%.

La pantalla transparente que ha mostrado LG se dirige principalmente al sector profesional, de hecho ha sido asociada a restaurantes, pero la compañía también piensa en llevar esta tecnología al mercado de consumo general, y ha confirmado que podrá integrar sin problemas un conjunto de altavoces para que estas pantallas ofrezcan una experiencia multimedia completa.

Los precios de las primeras pantallas transparentes van a ser prohibitivos, pero esperamos que poco a poco se vayan reduciendo hasta que se conviertan en productos más accesibles, algo habitual con cada «revolución» tecnológica.