Hardware

Intel especifica los detalles de los futuros Chipset serie 500

Intel presentará sus placas serie 500 durante el próximo CES 2021 para abrir el apetito de cara a los futuros Rocket Lake-S que llegarían entre finales de febrero y principios de marzo. Las placas serie 500 mantienen el socket LGA1200 y por lo tanto son compatibles con los actuales Comet Lake-S.

Ahora la filtración es el logo que utilizará Intel en su nueva plataforma sobre la cual ya sabemos que será más amigable con el overclock de memoria y por lo tanto soporte para DDR4-3200 además de un posible soporte para overclock en los modelos B560.

Aparentemente el motivo de su lanzamiento es ofrecer, de una vez por todas y en todos sus modelos, soporte para el bus PCI Express 4.0. Eso siempre que las acompañemos de un procesador Rocket Lake-S.

VideoCardz también comparte el supuesto diagrama con las características de los nuevos chipsets serie 500, pero no hay explicaciones acerca del mismo y no sabemos si es oficial:

Desde la misma web dicen que el 2021 será un año de transición y ésta una plataforma bastante fugaz porque es muy probable que a finales de año Intel presente los procesadores Alder Lake para el socket LGA1700, plataforma que debería incluir el soporte para memoria DDR5 y conectividad PCI Express 5.0.

AMD también podría presentar su plataforma con socket AM5 con PCIe 5.0/DDR5 pero estamos a principios de enero y dependerá de muchos factores para que ambas compañías adelanten o retrasen sus novedades.