Hardware

Gigabyte lanza la AMD RX 6900 XT GAMING OC de 16Gb vRAM

Gigabyte ha dado a conocer la Radeon RX 6900 XT Gaming OC, que viene con triple de todo, y overclocking. Decimos triple de todo, porque es una tarjeta con diseño de tres ranuras, con triple ventilador y triple conector de 8 pines para la alimentación. Además, está configurada con overclocking de fábrica. De momento es el tope de gama, aunque en 2021 llegará una AORUS RX 6900 XT.

Esta tarjeta es una bestia con un sistema de refrigeración WindForce 3X de tres ventiladores, que viene con 16 GB de vRAM GDDR6 de 256 bits de ancho de bus, con sistema de ventiladores con rotación alterna, lubricante basado en grafeno, sistema de iluminación RGB Fusion 2.0, Dual BIOS y una placa metálica trasera también masiva.

Los ventiladores son de 80 mm con 11 aspas con nano lubricante de grafeno que mejoran el apartado del ruido. La rotación alterna reduce turbulencias y mejora la presión de aire. El disipador es de aluminio con heatpipes de cobre, con un sistema de disipación que hace contacto con la GPU y la vRAM.

La alimentación es de triple conector de 8 pines con 2 salidas HDMI 2.1 y 2 DisplayPort. El diseño de Dual BIOS permite cambiar el modo de funcionamiento a silencioso. La velocidad de reloj es de 2.050 MHz con Boost de 2.285 MHz. El precio podría estar en torno a los 1.200 dólares, aunque puede que sean más si la escasez de tarjetas sigue siendo la norma.