Hardware

G.Skill anuncia ENKI, RL para CPU de alto rendimiento

G.SKILL ha anunciado una nueva familia de sistemas de refrigeración de alto rendimiento, la serie ENKI de sistemas de refrigeración para CPU de tipo AIO. ENKI es el nombre sumerio del Dios del agua, y hace honor a la vocación de este dispositivo como solución diseñada a medida para maximizar la refrigeración del procesador.

Esta solución está diseñada pensando en todos los elementos que intervienen en la refrigeración: desde la pasta térmica hasta la superficie del bloque de refrigeración, o el radiador o los tubos. Está disponible en soluciones de 360 mm., 280 mm. y 240 mm. para el radiador, con ventiladores hydro bearing con iluminación ARGB y sistema de montaje fácil.

El diseño ofrece un contacto máximo entre el bloque de refrigeración y el procesador con sistema «cold plate». El diámetro de los tubos es de 8 mm. para maximizar el flujo de refrigerante. Los tubos minimizan la evaporación de refrigerante y están encapsulados en fundas de nylon. El radiador es de alta densidad para maximizar la disipación de calor. Los modelos de 360 mm. y 240 mm. están diseñadas con 3 – 4 elementos de disipación más que los radiadores tradicionales. La variante de 280 mm tiene 6 elementos de radiación de calor más.

Los ventiladores de 9 aspas de tipo hydro bearing ofrecen una elevada presión de aire. La pasta térmica es de ultra baja resistencia térmica para acelerar la transferencia de calor. La iluminación se controla a través de un conector de 3 pines ARGB a través del software de la placa base. La garantía es de 5 años y estará disponible a partir de 2021.