Hardware

TeamGroup producirá RAM DDR5 a 4.800Mhz en el Q3 de 2021

TEAMGROUP se ha tomado en serio el desarrollo e investigación en el campo de la memoria y ha dado un paso adelante anunciando que tendrá módulos de memoria DDR5 de 16 GB y 4.800 MHz bajo la gama ELITE en el tercer trimestre de 2021. Tras la aprobación del estándar DDR5 por JEDEC, TEAMGROUP ha conseguido dar forma a productos como este que hoy se anuncia.

El voltaje de este módulo será de 1,1 Voltios, frente a los 1,2 Voltios de la generación anterior. La tasa de transferencia será de 4.800 – 5.200 Mbps, aumentando 1,6 veces frente a la generación anterior y reduciendo el consumo un 10%. Además, DDR5 es compatible con corrección de errores sin necesidad de añadir chips adicionales.

TEAMGROUP sincronizará sus lanzamientos de productos con Intel y AMD para que estén disponibles cuando se presenten las plataformas de ambos fabricantes compatibles con esta memoria. Así que todo parece indicar que no habrá que esperar para tener módulos disponibles cuando lleguen las primeras placas compatibles con DDR5 dentro de unos meses.