Hardware

SK Hynix lanza su memoria NAND Flash 4D de 176 capas

SK Hynix acaba de presentar su tercera generación de la tecnología multicapa de memoria NAND Flash 4D combinando las tecnologías Charge Trap Flash (CTF) y la Peri Under Cell (PUC). El resultado es una memoria de 176 capas NAND flash con un yield excepcionalmente bueno que mejora la productividad un 35% frente a la generación anterior.

La velocidad de lectura de los chips se ha mejorado un 20% y la transferencia de datos se ha mejorado un 33% hasta los 1,6 Gbps. El objetivo es ofrecer soluciones SSD para el segmento enterprise y de consumo. Al aumentar el número de capas se empeoran las condiciones de funcionamiento de la memoria, pero SK Hynix ha conseguido superar estos retos con soluciones tecnológicas refinadas.

En el futuro está ofrecer memoria NAND para segmentos profesionales de 1 Terabit basada en esta tecnología de 176 capas 4D NAND. Según la empresa analista de mercado Omdia, el mercado de la memoria NAND flash pasará de los 431.800 millones de Gigabytes en 2020 a 1.366 billones de gigabytes en 2024 con un crecimiento anual CAGR del 33,4%.