HardwareJuegos

Hacen funcionar Doom en Nintendo Game & Watch

El mundo del modding nunca deja de sorprendernos. Hemos visto que el Doom clásico, el de 1993, es capaz de funcionar en casi cualquier tipo de dispositivo, incluyendo desde calculadoras hasta frigoríficos inteligentes, siempre que se realicen las modificaciones necesarias para ajustarlo al hardware de cada uno de esos dispositivos, pero verlo correr sobre una Nintendo Game & Watch es verdaderamente sorprendente.

La Nintendo Game & Watch es una pequeña actualización de la consola portátil que Nintendo lanzó allá por los 80, y que cuenta con unas especificaciones de hardware muy limitadas, tanto que de hecho su memoria RAM apenas llega a los 1,3 MB.

Doom no es un juego exigente, pero necesita de un mínimo de 4 MB de RAM para funcionar, y de un procesador 386, aunque lo ideal es contar con 8 MB. Para poder ejecutar el juego en la Nintendo Game & Watch, fue necesario personalizar la instalación y reducir numerosos elementos que están presentes en el título original, como la calidad de las texturas por ejemplo, y las animaciones de los enemigos.

El resultado final es bastante modesto, como se puede ver en el vídeo. La calidad gráfica se ha reducido mucho y el rendimiento es bastante pobre, pero Doom resulta perfectamente reconocible y el juego funciona sin mayor problema, así que estamos ante todo un logro.

Cabe la posibilidad de que se introduzcan optimizaciones en una adaptación más profunda y que estas mejoren el rendimiento y la calidad gráfica final, al menos según el autor del vídeo.