HardwareJuegos

Far Cry 6 incorporará tecnologías de Nvidia y AMD

Ubisoft ha tomado una estrategia inteligente de asociarse con Nvidia y AMD para algunos de sus juegos más recientes, en lugar de tener la exclusividad de todos sus títulos para una sola plataforma. Far Cry 6, que saldrá el año próximo, tiene un acuerdo para usar las tecnologías graficas de AMD implementadas en la serie RX 6000 con el fin de impulsarlas. En cambio, Ubisoft tuvo un acuerdo con Nvidia para Watch Dogs Legion.

En un reciente video, Ubisoft anuncio una serie de características que van a sacar provecho de las tarjetas graficas RX 6000, como el Ray Tracing, el Variable Rate Shading (VRS), y FidelityFX CAS.

Una de las implementaciones mas interesantes va a ser la del Ray Tracing, plenamente compatible con las nuevas graficas de AMD. Se han visto dos breves escenas de Far Cry 6 en el video que muestran algunos efectos de Ray Tracing, donde mas se nota es en los reflejos.

“Estamos muy impresionados por la última tecnología de AMD y hemos unido fuerzas para llevar el FidelityFX CAS, el Ray Tracing DXR y el Variable Rate Shading a Far Cry 6”.

Otra de las implementaciones en Far Cry 6 es la del FidelityFX Contrast Adaptive Sharpening para ofrecer una imagen más limpia y detallada sin afectar el rendimiento. Ubisoft destaco la computación asincrónica de las nuevas tarjetas graficas para acelerar muchos procesos gráficos funcionando al mismo tiempo.

Las novedades no terminan allí, también se puede destacar el ‘Hybrid SSR’, en una referencia a FidelityFX Stochastic Screen Space Reflections (SSSR). Ubisoft no especifico que tipo de efectos van a utilizar el Ray Tracing exactamente.

La nueva entrega de Far Cry no tiene fecha oficial, pero se rumorea que lo hará el 26 de mayo para PC y consolas Xbox y PlayStation.