Hardware

El Huawei P50 vendrá con SoC Kirin 9000 y pantalla OLED

A pesar de las sanciones y limitaciones que todavía afronta Huawei en la cadena de suministros tecnológicos, la compañía china no está dispuesta a ceder ni un ápice de terreno, y ya está trabajando para poner en el mercado la serie Huawei P50.

Esa nueva generación mantendrá su enfoque hacia la gama alta, y llegará en algún momento del primer trimestre de 2021. Por fecha de lanzamiento, salta a la vista que competirá con los Galaxy S21, ¿pero tendrá unas especificaciones lo bastante buenas como para hacer frente a esa nueva generación de Samsung? Las primeras informaciones apuntan claramente que sí.

El Huawei P50 utilizará pantallas OLED de Samsung y de LG, y estará equipado con un potente SoC Kirin 9000, fabricado en proceso de 5 nm y potenciado por una CPU de ocho núcleos de última generación con un núcleo de alto rendimiento capaz de alcanzar unos impresionantes 3,3 GHz. Su GPU es una Mali G78 con 24 núcleos gráficos.

Se comenta que Huawei ha liberado recursos al deshacerse de su división Honor, y que gracias a ello ha podido destinar una parte de los SoCs Kirin 9000 que había acumulado a la nueva serie Huawei P50. Veremos si las sanciones contra la compañía china se suavizan una vez que Biden se convierta en el presidente de Estados Unidos.

Por lo que respecta al resto de las especificaciones del Huawei P50, podemos esperar un mínimo de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, además de una configuración de cámaras Leica de alta calidad.