HardwareJuegos

Hangar 21 es la demo técnica centrada en RT de AMD

AMD ha presentado una nueva demo técnica llamada Hangar 21, centrada en el trazado de rayos, que llegará justo un día después del lanzamiento de las Radeon RX 6800, es decir, el próximo 19 de noviembre.

Aunque todavía no tenemos mucha información sobre esta demo, podemos dar por seguro que estará centrada en todo el ecosistema de APIs de DirectX 12 Ultimate, y que el trazado de rayos será uno de los grandes protagonistas.

Como ya ocurre con las tarjetas gráficas RTX 20 y las RTX 30, la aplicación del trazado de rayos en esta demo se llevará a cabo de una forma parcial, combinada con el rasterizado tradicional, y se aplicará a tres grandes aspectos: la iluminación, los reflejos y las sombras.

AMD ha realizado un gran esfuerzo para aliarse con algunos de los desarrolladores más importantes del momento y llevar su tecnología FidelityFX a algunos de los títulos más relevantes que llegarán próximamente, como WoW Shadowlands, Far Cry 6, Godfall, Dirt 5 y The Riftbreaker.

FidelityFX de AMD abarca tecnologías como el trazado de rayos, Contrast Adaptive Sharpening, Ambient Occlusion, Variable Shading, Screen Space Reflections, Denoiser, HDR Mapper y Downsampler, centradas en mejorar la calidad de imagen y el rendimiento.

El lanzamiento de las Radeon RX 6800 tendrá lugar mañana, pero como os contamos hace poco su nivel de stock será muy bajo, tanto que podría tener los mismos problemas que vimos con la RTX 3080 de NVIDIA, una de las tarjetas gráficas más buscadas del momento, y una de las más complicadas de encontrar, ya que prácticamente no hay stock.