Hardware

eVGA lanza la RTX 3090 KINGPIN Hybrid por 2000 dólares

La ensambladora eVGA ha lanzado la GeForce RTX 3090 KINGPIN Hybrid, una tarjeta gráfica exclusiva que tendrá una disponibilidad muy limitada y un precio prohibitivo, ya que costará 2.000 dólares.

Este modelo adopta un diseño totalmente personalizado y cuenta con un sistema de refrigeración híbrido, ya que además del clásico sistema de refrigeración con radiador y ventilador incluye un kit AIO de refrigeración líquida de 360 mm. con tres ventiladores. Cuenta, además, con una pantalla OLED integrada.

A través de la pantalla OLED integrada podemos monitorizar las frecuencias de trabajo, las temperaturas, los voltajes y casi todo lo que tengan que ver con el estado general de la tarjeta gráfica.

EVGA ha cuidado al máximo la calidad de construcción de la GeForce RTX 3090 KINGPIN Hybrid, y esto se nota en todos los detalles. Este modelo viene con un modo turbo de 1.920 MHz, pero está preparada para soportar niveles de overclock extremos, gracias a su potente sistema de refrigeración, y también gracias a su sistema de alimentación, que suma 23 fases y se asienta en un PCB de 12 capas.

La RTX 3090 tiene, en su versión de referencia, una velocidad en modo turbo de 1.695 MHz, así que EVGA ha apurado bastante con este modelo. Este tipo de tarjetas gráficas son un objeto de deseo entre los jugadores con mayor presupuesto, pero en relación precio-rendimiento no son una buena elección.

Sus especificaciones base son idénticas a las del modelo de referencia, lo que quiere decir que cuenta con 24 GB de GDDR6X a 19,5 GHz.