Hardware

OPPO presenta OPPO X 2021 su primer móvil enrollable

La estrella del evento de innovación de OPPO de este año ya es oficial: el OPPO X 2021. Se trata del primer concepto de móvil de OPPO que incluye una pantalla extensible que va desde las 6,7 a las 7,4 pulgadas.

Se trata de un móvil conceptual que prepara el terreno para una nueva generación de terminales con pantalla que cambia de tamaño de una forma distinta a los terminales plegables: se enrolla en uno de sus bordes con un ángulo en el cual, según OPPO, no se produce una arruga en la pantalla.

El primer móvil con pantalla extensible de OPPO

El primer móvil con una pantalla con tamaño variable de OPPO es una realidad, con un sistema similar al que hemos visto en ocasiones anteriores en conceptos similares, como los de TCL que conocíamos a primero de año.

El OPPO X 2021 usa un motor para desplazar la pantalla de forma uniforme y un sistema de placas que soportan la pantalla sin huecos. Al compactar el dispositivo para cambiar a la pantalla de 6,7 pulgadas, las 0,7 pulgadas que desaparecen se curvan y ocultan en uno de sus bordes y parcialmente en la parte trasera. Esta curvatura, según OPPO, permite al OPPO X 2021 enrollar y desenrrollar su pantalla sin producir arrugas o marcas en la pantalla, como ocurre en los móviles plegables.

También ha habido tiempo para explorar -ligeramente- las posibilidades de adaptación del software a este formato cambiante de pantalla, y OPPO ha mostrado cómo se puede adaptar el contenido de las aplicaciones al cambio de tamaño al reproducir vídeo, en juegos, en una app de eBook y en una aplicación con pantalla dividida.

El OPPO X 2021 es un terminal conceptual que ha sido posible gracias a 122 patentes, 12 de las cuales están relacionadas con su pantalla. No hay, por tanto, ni precio ni fecha de posible puesta a la venta, aunque esperamos que su tecnología se pueda aprovechar en los terminales del futuro que lance la compañía.