Hardware

AMD promete la misma mejora de RDNA2 en RDNA3

AMD acaba de presentar las GPUs con arquitectura RDNA2 y ya habla de las RDNA3. Y promete nada menos que la misma mejora en rendimiento por vatio que han conseguido con RDNA2. Esta información se desprende de las declaraciones de Rick Bergman, Vicepresidente ejecutivo de AMD en una entrevista a The Street.

En la siguiente generación RDNA3, AMD potenciará la tecnología de fabricación y elementos como Infinity Caché, que permite mejorar el ancho de banda incluso con buses de memoria más estrechos, reduciendo el consumo de energía. Esta mejora del rendimiento por Vatio prometida es del 505 nada menos.

Para Bergman, mejorar el rendimiento por vatio no solo tiene un impacto positivo en portátiles. En desktops permite a los usuarios mantener fuentes de alimentación memos ambiciosas y sistemas de refrigeración menos voluminosos o ruidosos, así como mantener los diseños de los ventiladores y disipadores de la GPU en formatos más sensatos.

El nodo de RDNA3 será un 7nm avanzado con EUV o 5 nm. La estrategia de la mejora del rendimiento por vatio es la que ha hecho que AMD supere a Intel y en GPUs puede ser la clave para superar a NVIDIA. En cuanto a Zen 4, vendrá en el nodo de 5 nm con una mejora notable en la unidad de predicción de bifurcaciones, la caché, el número de puertas lógicas, aumento del número de cores, mayores velocidades de reloj y una mejora general del IPC. Zen 4 vendrá con el zócalo AM5 y DDR5.

Bergman habló también de que la resolución que AMD considera como objetivo para una experiencia de trazado de rayos óptima es la de 1.440p. AMD está preparando una tecnología equivalente a DLSS, aunque Bergman no dio demasiados detalles sobre esa FSR o FidelityFX Super Resolution, que llegará más adelante.