HardwareJuegos

Sale a la luz la velocidad de carga de Xbox Series X y PS5

Entre las cuestiones más relevantes de la nueva generación de consolas nos encontrábamos con los discos duros y su velocidad. Los tiempos de carga resultaron ser uno de los argumentos más convincentes de la nueva generación. Ahora que ya se pueden establecer comparativas directas entre ambos hardwares, nos encontramos un interesante vídeo donde comparan la velocidad de carga de Xbox Series X y Playstation 5 con juegos retrocompatibles.

Han tenido que buscar aquellos que están disponibles en el catálogo de Playstation 5, sabiendo que en este aspecto Microsoft ha sabido mantener su política de retrocompatibilidad y llevarla a un nuevo nivel. Pero al tener la oportunidad de poder poner a prueba los mismos juegos en ambos sistemas, se ha podido establecer una comparativa que deja claro que ambas, son muy rápidas.

Comparamos los tiempos de carga de cinco juegos lanzados originalmente en PlayStation 4 y Xbox One para ver qué tan rápido las dos nuevas consolas los prepararían para jugar, desde el inicio de los juegos hasta el primer momento que puedes controlar.

Este vídeo que ha sido expuesto en Gamespot muestra, en la mayoría de casos, una ventaja por parte de la Xbox Series X. Es algo que en algunas ocasiones es prácticamente foto finish, pero en otras ocasiones se puede observar que el tiempo de carga es más rápido en el caso de la consola de Microsoft.  No vamos a negar que es, cuanto menos, sorprendente, porque a priori la unidad elegida para la consola de Sony era más rápida. Al fin y al cabo, son este tipo de pruebas las que permite comprobar la realidad, porque lejos de afectar solo la capacidad de la unidad, hay otros aspectos que importan.

Y ahí es donde entraría el Xbox Velocity Architecture de Microsoft. Una tecnología que fue presentada y que podría estar jugando un papel fundamental en esta comparativa con los retrocompatibles. Lo cierto es que cara a otros juegos que aprovechen mejor, y de forma nativa, las virtudes de cada hardware, esto no dejará de ser un dato positivo para cada una. En ambos casos los tiempos de carga son mucho más breves de lo que acostumbraban y, si es cierto que se puede sacar otro tipo de provecho a esta mejora, lo veremos en los juegos que sean desarrollados para estos hardware’s de forma específica.

Gracias a este vídeo donde comparan la velocidad de carga de Xbox Series X y Playstation 5, podemos conocer una de esas características que los fans de cada sistema quieren tener en sus casas cuanto antes. En el caso de los partidarios de las consolas de Microsoft, su espera es más corta, pues el próximo martes, 10 de noviembre, será el día en el que Xbox Series X|S llegue a las tiendas y casas.