Hardware

El DualSense no funciona en PS4, pero sí en PC, PS3 y Switch

A PlayStation 5 aún le quedan algunas semanas para estrenarse en España (19 de noviembre) pero en Estados Unidos ya hay usuarios que se han hecho con algunos accesorios, entre los que por supuesto contamos el mando DualSense. Ahora que la comunidad tiene vía libre para experimentar con este periférico cuanto quiera, aparecen algunas curiosidades relacionadas con la compatibilidad con las que tal vez no contabas.

Por ejemplo, en el pasado Sony aseguró que el mando de PS5 no se podía usar en PS4, pero que el DualShock 4 sí se puede usar en la nueva consola. Pues bien, si tenemos en cuenta que el DualSense usa una conexión Bluetooth estándar, algunos usuarios ya han hecho una triquiñuela para saltarse esta norma: emparejarlo con un PC y usar la función Remote Play con PS4. Queda claro que esta opción está lejos de lo ideal, así que podríamos considerarlo como algo más bien anecdótico.

Si seguimos haciendo «trampas», también se puede usar un adaptador para emparejar el mando de PS5 en Nintendo Switch. Irónicamente, usarlo en PS3 es aún más sencillo porque la consola de dos generaciones atrás tiene conexión directa con mandos Bluetooth. Olvídate de usar las características del botón Share ahí, eso sí. Por otro lado, los jugadores de PC que usen Steam lo tienen tan sencillo como con cualquier mando genérico: basta con abrir la plataforma de Valve, hacer clic en el menú de configuración y navegar hasta la pestaña de mandos para encontrar el botón de emparejamiento.

A diferencia del mando de Xbox One, el DualShock no cuenta con controladores optimizados para Windows y por consiguiente puede resultar algo más limitado o complejo en algunas situaciones. Parece que el nuevo periférico tomará una dirección similar en este sentido. De hecho, si abres su chasis (algo que probablemente no debas hacer si quieres mantener la garantía) encontrarás que otros muchos aspectos del mando anterior siguen presentes en este.