Software

UL Benchmarks ha anunciado un nuevo test para Ray Tracing

UL Benchmarks ha anunciado que su popular suite de tests gráficos 3DMark se ha actualizado con un nuevo test para trazado de rayos. Así 3DMark llega a la versión v2.15.7078 que incluye algunas correcciones de bugs en el test Night Raid además del nuevo test mencionado que recibe el impersonal nombre de «Prueba de la función DirectX Raytracing».

Según la nota de prensa de UL Benchmarks: «The launch of AMD Radeon RX 6000 Series graphics cards on November 18 will end NVIDIA’s monopoly on real-time ray tracing.» por lo que nos queda claro que este test está pensado y será compatible con las nuevas tarjetas gráficas RX 6000 de AMD y las NVIDIA RTX 2000 y RTX 3000 (aparentemente todas las gráficas que tengan controladores para DirectX Raytracing Tier 1.1)

3DMark ya tiene un test de trazado de rayos llamado Port Royal, sin embargo este «viejo» test se puede ejecutar en cualquier equipo aún sin soportar aceleración por hardware de RT, así la mayoría lo podemos ver a través de emulación por software. Según la propia página oficial Port Royal es un test mixto de DX12 y trazado de rayos lo que es representativo de un juego con RT aplicado. En cambio el nuevo test es específico de RT y debería ser más preciso dando el rendimiento de nuestras gráficas con dicha tecnología. No hay mención a las futuras gráficas DG2 de Intel pero suponemos que también podrán ejecutar este nuevo test.

Aparentemente el único requisito a nivel de software es disponer de Windows 10 May 2020 Update (2004) de 64 bits, aunque según la nota de prensa quien tenga un 3DMark comprado antes del 8 de enero de 2019 deberá adquirir por separado la actualización que contiene los tests siguientes: Port Royal, DirectX Raytracing feature test y NVIDIA DLSS feature test.

Al contrario que en otras ocasiones en el canal de Youtube de UL Benchmarks no hemos encontrado el vídeo con el nuevo test, así que sólo os podemos ofrecer lo que hay en el canal de Hardwareluxx que puede que no se vea con tanta suavidad como lo sería uno oficial ya que se está ejecutando con una RTX 3080 con un resultado de unos 47 FPS de media: