Juegos

La RTX 3090 no mantiene los 60fps @ 4K en WD Legion

Watch Dogs Legion se pondrá a la venta el próximo 29 de octubre para PS4, Xbox One, Stadia y PC, mientras que su versión para nueva generación llegará a las consolas el mismo día de su lanzamiento (a Xbox Series X/S el 10 de noviembre y a PS5 el 12 de noviembre, aunque la consola se pondrá a la venta en España el día 19). Como quedan un par de días para su estreno, ya estamos viendo las primeras impresiones del juego por parte de algunos perfiles especializados.

Es el caso de RajmanGaming HD, un youtuber conocido por realizar análisis técnicos de videojuegos y que en esta ocasión ha publicado un vídeo del rendimiento de Watch Dogs Legion. Lo curioso es que en este nuevo vídeo se demuestra que el juego de Ubisoft no es capaz de mantener una tasa estable de 60 fps cuando funciona a 4K con gráficos en Ultra incluso a pesar de que el youtuber juega con una NVIDIA GeForce RTX3090.

De hecho, como podéis ver en el vídeo, la tasa de frames por segundo baja en más de una ocasión por debajo de los 55 fps, llegando incluso a 47 fps. Todo esto teniendo en cuenta que el juego funciona sin DLSS y con el ray tracing desactivado. No obstante, parece que el resto de condiciones gráficas está al máximo -en Ultra- y que el juego podrá mantener la tasa en 60 fps utilizando otro perfil gráfico o modificando dichas opciones.

Ubisoft ya anunció en su día que Watch Dogs Legion no funcionará tampoco a 4K y 60 fps en consolas de nueva generación, sino que limitará su tasa de imágenes por segundo a 30 cuando tenga dicha resolución en PS5 y Xbox Series X. Con respecto a su rendimiento técnico en PC la compañía aseguró que no tendría limitación de fps, pero modificó recientemente sus requisitos recomendados para precisar una RTX 3080 para Ultra.

Ayer mismo Ubisoft lanzó un nuevo artículo en el que explicaba uno por uno cuál será el rendimiento técnico de sus juegos en PS5 y Xbox Series X: muchos como Assassin’s Creed ValhallaImmortals Fenyx RisingRiders Republic o Far Cry 6 funcionarán a 4K y 60 fps, mientras que Rainbow Six Siege, por ejemplo, alcanzará los 120 fps.