Hardware

Corsair presenta su teclado K60 RGB Pro con Cherry VIOLA

Corsair ha anunciado su nuevo teclado K60 RGB Pro, que inaugura una nueva serie de switches Cherry VIOLA, que habían sido anunciados en enero. Veamos este nuevo lanzamiento, las características más importantes de los interruptores y todas sus variantes.

El Corsair K60 RGB Pro llega con un diseño bastante refinado, construido sobre una resistente estructura de aluminio y con iluminación RGB personalizable. Pero lo que sin duda es la mayor novedad de este teclado son sus interruptores Cherry VIOLA.

Los Cherry VIOLA tienen una forma nueva, similar a la que encontramos en los aclamados Kailh Box, y un nuevo sistema de actuación denominado “CrossLinear” por Cherry. Por lo que parece, la fuerza requerida para su actuación es de 45 cN en una primera fase de “prerecorrido“, de 2mm, mientras que para llegar a los 4mm finales se necesitan unos elevados 75 cN de fuerza. Es decir, tiene “dos fases lineales” de actuación con distinta fuerza. Según Cherry, esto habilita una ergonomía y comodidad superior.

Estos switches están 100% diseñados y fabricados en Alemania, con los procesos de control de calidad que definen a Cherry. Y por mucho que se anunciasen en un principio para ‘teclados asequibles’, quizás se acerquen en suavidad y consistencia a algunos de los switches chinos que se están usando en teclados personalizados, un segmento donde ya pocos entusiastas eligen a Cherry.

Finalmente, destacar que este teclado no viene solo, sino que contará con dos variantes: el Corsair K60 PRO con iluminación LED roja fija, el K60 RGB PRO SE, que incluye reposamuñecas premium y teclas PBT, y el K60 RGB PRO LOW Profile. Este último reduce su altura a solo 11.9mm y cambia sus interruptores por unos Cherry MX Low Profile RGB Speed.

Precios y disponibilidad

Todas las variantes de este teclado están ya disponibles para su compra en los diversos comercios del mundo, si bien parece que todavía no han llegado a España. Será, en todo caso, cuestión de horas o pocos días. El K60 RGB Pro tiene un precio oficial de 130 euros, mientras que hemos visto la versión Low profile por 5€ menos en una tienda alemana.