GALAX anuncia sus SSDs GALAX Extreme Pro de alto rendimiento

/

Ha aparecido un SSD de alto rendimiento de GALAX, el HOF Extreme, que hace uso del bus PCIe 4.0 para alcanzar velocidades secuenciales de 7000 MBps.

El año pasado pudimos ver un SSD de GALAX de altas prestaciones haciendo uso también del PCIe 4.0, pero se quedaba en «tan solo» 5000 MBps al utilizar la controladora Phison PS5016-E16. Ahora, con la nueva controladora PS5018-E18 -ya integrada en otros SSDs- el nuevo GALAX HOF Extreme alcanza la friolera de 7 Gbps en lectura, y en escritura no se queda atrás con 6850 MBps. De esta manera, este SSD quedaría por encima del ya anunciado Samsung 980 Pro.

Todas estas unidades tienen en común el uso del bus PCIe 4.0, pero se diferencian en la controladora, alcanzando la Phison unas velocidades superiores a las del Samsung 980 Pro. Este nuevo SSD de GALAX vendrá en capacidades de 1, 2 y 4 TB, unas opciones de almacenamiento adecuadas para el tipo de producto que es. Para disipar el calor generado, que no será poco, estas unidades requieren el uso de un disipador pasivo, que en el caso de los GALAX HOF Extreme vendrá con una cubierta metálica en la parte superior en la que se reflejará todo y donde se encuentra el logo de la marca.