Blade Runner: Enhanced Edition llegaría este año

/

Nightdive Studios ha mostrado un vídeo comparativo de Blade Runner: Enhanced Edition donde se muestra el original y la remasterización de este clásico de PC anunciado en marzo para Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch que llegará a España este año. El vídeo se centra únicamente en las cinemáticas CGI, donde también se notará una mejora en la calidad gracias a técnicas de aumento de resolución e interpolación de imágenes; el resultado como puede verse es más fluido y nítido, sin cambiar nada más de las secuencias -que no han podido renderizarse de nuevo-, aunque esto no evitará ver algunos efectos pixelados.

Aunque el código del juego original de Westwood Studios se perdió, Nightdive Studios ha conseguido obtener los datos mediante ingeniería inversa para así realizar las modificaciones de esta remasterización. Actualizará animaciones, modelados poligonales, resolución y los vídeos, como se puede ver en este último vídeo. Además permitirá un control con mando o teclado, y cinco idiomas -inglés, alemán, francés, italiano y chino- entre los que aún no se ha confirmado el español.

Esta aventura gráfica no lineal de 1997 no se basa en la historia de Ridley Scott o la de Philip K. Dick, sino un argumento paralelo a los acontecimientos de la película -con algunas intersecciones-. Somos el agente Ray McCoy, creado para el juego, que debe dar caza a un grupo de peligrosos replicantes. Varios personajes de la película aparecen con sus actores originales, aunque no es el caso de Rick Deckard -interpretado en la película por Harrison Ford-, pero hay varias menciones en su trama, al igual que sus acciones. También se reproducen localizaciones de la cinta original y extractos de la banda sonora creada por Vangelis.

Blade Runner fue un éxito comercial y superó el millón de copias vendidas, además de conseguir varios premios entre los que se encontró el de aventura del año en los premios Academy of Interactive Arts & Sciences (predecesor de los D.I.C.E. Awards).