Nvidia podría presentar las RTX 30 Super en 2022

/

Seguimos recibiendo rumores acerca de nuevos lanzamientos de tarjetas gráficas aún sabiendo que no las veremos fácilmente en las tiendas o por lo menos a un precio cercano al recomendado por el fabricante, sin embargo esto no impide que ambas compañías tengan previsto lanzar nuevos modelos de la actual serie ya actualizados.

Este vez no es kopite7kimi el que filtra nuevos rumores y el primero que apuntó a la llegada de las RTX 30 Super en enero, sino que es el turno de hongxing2020 quien filtra la posible llegada de tres nuevos modelos de tarjetas gráficas muy distintos el próximo mes de enero.

Es un simple tweet con información muy básica pero en el mismo podemos leer que NVIDIA estaría preparando a la GeForce RTX 3090 Super la cual se convertiría en la tarjeta más potente del fabricante.

Se menciona una GeForce RTX 3070 Ti con 16 GB de VRAM, algo bastante confuso ya que las RTX 3070 apenas llevarán al mercado 6 meses y que hasta el momento no había un modelo con dos variantes en la VRAM y todo ello choca con la idea de que termine existiendo una RTX 3070 Super.

Finalmente, y quizá el más interesante por el posible precio y disponibilidad sería el rescate de las RTX 2060, no aclaran si el modelo inicial o el Super, que estaría acompañado por 12 GB de VRAM, algo adecuado para los tiempos que corren, ni que sea a nivel de márketing. De confirmarse este punto, la idea de que las RTX 3050 para sobremesa nunca llegarán al consumidor va cogiendo fuerza.

Los rumores de hongxing2020 no contradicen la llegada de los supuestos 4 modelos de GeForce RTX Super, pero sí deja entender el retraso en 3 de ellos, pero con NVIDIA hay tantos rumores que no todos se terminan cumpliendo. Como hemos dicho esto está previsto para enero, así que debemos suponer que saldremos oficialmente de dudas durante el CES 2022 de Las Vegas.