Harmony OS 3.0 está en desarrollo y llegaría pronto

/

Harmony OS fue una gran sorpresa por parte de Huawei. Este sistema operativo se presentó como la respuesta al veto de Estados Unidos, que impedía a la compañía china seguir haciendo negocios con Google, salvo que obtuviera la licencia pertinente. Debido a ello, Huawei no pudo seguir utilizando los servicios móviles de Google, incluyendo la conocida tienda de aplicaciones de esta.

Huawei no lo ha tenido nada fácil, y a pesar de todo no se ha resignado a tirar la toalla y ha seguido buscando alternativas con las que capear el temporal. Harmony OS está basado en Android, lo que significa que no es un sistema operativo realmente nuevo, pero cuenta con una capa de personalización propia y tiene, además, su tienda de aplicaciones, la AppGallery, que poco a poco está recibiendo contenidos de mayor calidad con los que sigue ampliando su catálogo de aplicaciones.

Harmony OS 2 fue la consagración de dicho sistema operativo, y fue lanzado en septiembre del año pasado. Harmony OS 3 será la próxima actualización que recibirá el sistema operativo de Huawei, y se espera que su lanzamiento se produzca «muy pronto». No ha dado una fecha concreta, pero es probable que su presentación tenga lugar en cuestión de semanas.

La compañía china confirmó recientemente que un total de 120 millones de usuarios actualizaron a Harmony OS 2, y que espera alcanzar los 300 millones de usuarios con Harmony OS a finales de este año. Huawei está decidida a seguir apoyando Harmony OS, pero creo que si Estados Unidos le levantase el veto y pudiera volver a Android, y a los servicios móviles de Google, lo haría sin dudarlo, y es normal, ya que al final la mayoría de los usuarios buscan la experiencia que ofrecen dichos servicios asociados a Android.