GTA Trilogy: Definitive Edition podría estar cerca

/

La Grand Theft Auto Trilogy: Definitive Edition ha aparecido en un listado del South Korean Game Rating and Administration Committee, un ente que tiene como tarea principal calificar la edad mínima recomendada para los diferentes juegos que se lanzan en dicho país. Este es un indicador claro de que esa colección está a la vuelta de la esquina, y que su lanzamiento debería tener lugar antes de terminar 2021.

Aunque todavía no ha aparecido información oficial que nos permita concretar el contenido de la Grand Theft Auto Trilogy: Definitive Edition, lo más probable es que se trate de una recopilación que incluya los juegos GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, tres de los juegos más queridos y más importantes de la conocida franquicia de Rockstar. Esos tres juegos vendrán remasterizados, es decir, con diferentes mejoras gráficas que permitirán poner un poco al día su apartado técnico, aunque no debemos esperar una mejora tan sustancial como la que tendríamos con un remake.

Será interesante ver qué hace Rockstar para mejorar gráficamente esos juegos, sobre todo porque hablamos de títulos que son bastante antiguos, ya que llegaron a PS2 y Xbox. Algunos rumores aseguran que los cambios gráficos podrían ser muy profundos, y que esos tres títulos darán el salto al motor gráfico Unreal Engine, pero no está confirmado, así que ahora mismo solo podemos dejarlo como una posibilidad remota.

En cuanto al plato fuerte de Rockstar, el esperado GTA VI, todavía no tenemos información sobre su posible llegada. Los últimos rumores habían indicado que se ha retrasado a 2023 o 2024, pero no hay nada realmente fiable ahora mismo, solo eso, rumores que se han ido asentando sobre otros rumores y sobre supuestas filtraciones que al final no se cumplieron.