Corsair ya tiene listos sus módulos Vengeance DDR5

/

La memoria DDR5 se convertirá en el próximo gran estándar del sector tecnológico. Esta revisión promete una serie de mejoras muy importantes que, como ocurrió en ocasiones anteriores, se centran en el rendimiento y en la eficiencia. El estándar base registrado en la JEDEC indica que tendrán una velocidad base de 4.800 MHz, y que funcionarán a 1,1 voltios, pero podrán doblar esa velocidad gracias al overclock.

Corsair va a ser una de las primeras compañías que lanzará kits de memoria DDR5, y ya ha ofrecido un vistazo previo a los módulos Corsair Vengeance DDR5, que formarán sus kits de memoria basada en ese nuevo estándar. El diseño es sobrio y discreto, no utilizan sistemas de iluminación LED RGB, pero lo importante es la calidad de construcción y la fiabilidad, y en este caso parece que la compañía ha hecho un buen trabajo.

Con la memoria DDR5 la refrigeración jugará un papel muy importante, y en el caso de la memoria Corsair Vengeance DDR5 vemos que se ha integrado un sistema de refrigeración pasivo que debería poder mantener, sin problemas, unas temperaturas óptimas de trabajo.

Según varias fuentes, el potencial de overclock de la memoria DDR5 podría diferir mucho entre los kits de diversos fabricantes, porque este dependerá de muchos factores, como por ejemplo el PMIC integrado (circuito integrado de administración de potencia). Las primeras unidades de DDR5 deberían funcionar a su velocidad base, 4.800 MHz, pero poco a poco iremos viendo la llegada de módulos cada vez más rápidos, como ocurrió con la DDR4. También veremos nuevos diseños con acabados distintos, y con sistemas de iluminación LED RGB. Una de las primeras series en llegar podría ser la Corsair Dominator DDR5, que adoptaría el mismo chasis que la serie Dominator actual, y que tendría por tanto un sistema de iluminación LED RGB integrado en la parte superior del mismo.